Domingo de Ramos

Semana Santa de Baena (Córdoba)

domingo, 27 de noviembre de 2022

RECONOCIMIENTO A JOSÉ ANTONIO VARO MORA


 El pasado sábado 26 de noviembre de 2022, al finalizar la Eucaristía en honor a Santa María del Amor, la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén reconoció a D. José Antonio Varo Mora sus logros profesionales, y sobre todo personales, a lo largo de su extensa carrera; esbozaremos algunos detalles sobre él:

A principios de los 70, empieza sus estudios de solfeo, piano y canto en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y, años después, comienza su actividad como director con la creación de la Agrupación Coral de Baena así como de la Escuela Municipal de Música, de la que es profesor durante varios años.

Compositor de nuestra tan querida marcha "Nazareno de Baena", en 1988 recuperó la Banda Municipal de Música, que comenzó a participar en los desfiles procesionales a partir de 1989. En 2009, siendo director de la Banda Municipal de Música, se editó un disco compacto que, además del tradicional Miserere de Baena y el Stabat Mater, incluía marchas procesionales compuestas por varios de los integrantes de la Banda de Música.

Mucho ha sido el amor que ha puesto en su trabajo a lo largo de todos estos años, paso a paso, nota a nota, ensayo a ensayo, y por eso, la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén ha querido reconocer todo su trabajo y dedicación, así como el cariño que siempre ha mostrado hacia esta Cofradía pues, sin duda, José Antonio Varo, junto a su Banda Municipal de Música, ha contribuido enormemente al engrandecimiento del desfile procesional del Domingo de Ramos.

Gracias José Antonio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario